10 de octubre de 2017
10.10.2017

Las perfumerías reclaman la rebaja del IGIC prometida hace dos años

09.10.2017 | 23:54

La Confederación Canaria de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cecapyme) exige al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que cumpla su compromiso de reducir el Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC) a ciertos productos de perfumería, como las aguas de colonia y los de primera necesidad. En 2016, se alcanzó un acuerdo con el Gobierno para que el IGIC se redujese del 7% al 3% para este año en exclusiva, aunque luego se volviese al tipo anterior, algo que no se cumplió, por lo que Cecapyme pide ahora que se tenga en cuenta para los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018, indicó ayer el presidente de Cecapyme, José Socas, tras reunirse con el mandatario regional.

Socas explicó que esos productos son los que más venden los comercios, pero al no haberse reducido, el sector de las tiendas de perfumería, con 8.000 puestos de trabajo solo en la provincia de Las Palmas, no ha podido crecer de manera proporcional a lo que lo ha hecho el sector turístico.

La Confederación de pymes se lamenta al respecto de que las tiendas libres de impuestos y el comercio electrónico suponen una dura competencia para el sector de la perfumería en las Islas, que "se ha visto muy dañado". José Socas aseguró tras la reunión que Clavijo ha mostrado su disposición a cumplir el compromiso adquirido para reducir el IGIC durante 2018.

Por ora parte, Cecapyme solicita al Gobierno de Canarias que las futuras licitaciones y concursos públicos para limpieza y seguridad de edificios administativos se oferten en lotes más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine