07 de octubre de 2017
07.10.2017

La primera escuela de negocios de Tenerife celebra su 25 aniversario

La European School of Management reúne a autoridades, académicos, empresarios y directivos de las más importantes organizaciones isleñas

07.10.2017 | 00:11
La primera escuela de negocios de Tenerife celebra su 25 aniversario

La primera escuela de negocios de Tenerife celebró su 25 cumpleaños. Desde su fundación en 1992, la European School of Management (ESM) ha logrado ocupar una posición de liderazgo dentro y fuera de Canarias. Con un modelo de formación consolidado, la ESM no solo tiene el aval de la inserción laboral de sus más 1.200 alumnos titulados, sino que además cuenta con el respaldo de las grandes empresas canarias, que participan directamente en la formación de los futuros líderes empresariales de las Islas. A esto se suman las alianzas estratégicas que mantiene con universidades y centros académicos de Europa, África, América y Asia.

Para celebrar la efemérides, la ESM reunió el pasado jueves en el Casino de Tenerife a autoridades, académicos, empresarios y directivos de las más importantes organizaciones de sectores públicos y privados, así como a alumnos y profesores. Más de cien personas se dieron cita en una gala que sirvió de escenario para la entrega de los Premios ESM a la Excelencia, con los que esta escuela ha querido reconocer la trayectoria y el trabajo de profesionales y entidades comprometidas con la formación y el desarrollo socioeconómico de Canarias. De esta manera, la directiva homenajeó a los empresarios AmidAchid y José Carlos Francisco -este presidente de la patronal tinerfeña-, que fueron padrinos de las X (2001-2004) y XXI (2012-2015) promociones de alumnos, respectivamente. En esta misma categoría fueron reconocidos los empresarios Ram Bhawnani y Pedro Luis Cobiella.

Otro de los galardones fue el premio Impulso a la Formación Empresarial, que recayó en elpresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que fue, además, padrino de la XXIII Promoción (2014-2017) de ESM. Los ex alumnos de la ESM también fueron protagonistas en estos reconocimientos a través del premio a la Mejor Trayectoria Profesional, que en esta ocasión recayó en Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, que formó parte de la 4ª Promoción de Graduados de la EuropeanSchool of Management. Estos galardones reconocieron, además, la Excelencia Educativa en un homenaje que el presidente de ESM, Bernard Lonis, quiso brindar a María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta, por "su impecable trayectoria y a su vinculación con ESM como fundadora y directora durante 25 años".

La velada del 25 aniversario fue la excusa perfecta para presentarsu Programa de Mentorización 25 años, 25 Becas, una de las iniciativas con las que la cúpula directiva de la ESM ha querido poner de relieve lo que, a juicio de su nuevo presidente, Bernard Lonis, "conforma el epicentro de la filosofía que ha inspirado desde su nacimiento a esta escuela de negocios: su apuesta rotunda por una formación de calidad que conecte de forma directa al alumno con la auténtica realidad empresarial".

En la ceremonia de apertura de esta Gala 25 Aniversario, Bernard Lonis, y la directora de la ESM,María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta, estuvieron en la mesa presidencial acompañados porla vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío; la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, el edil de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; y el presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco.

Durante su intervención, Bernard Lonis subrayó que cree"profundamente en que la educación empresarial a nuestros jóvenes es la mejor arma para crear un mundo mejor". Confesó, además, que se siente en deuda con Canarias, por lo que hace unos meses decidió ponerse al frente de esta escuela de negocios, que se va a caracterizar en esta nueva etapa por "una alianza permanente con las empresas canarias y por la apuesta decisiva por formación integral y práctica, con énfasis en los idiomas, las nuevas tecnologías, y la ética empresarial".

Recordó también cómo hace 28 años llegó a Tenerife procedente de París conuna maleta en la que lo único que llevaba era "mis estudios en Marketing y Comercio Internacional y una ilusión tremenda por hacer cosas importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine