16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Canarias acogerá el próximo congreso de productores y exportadores de proteas

La elección de la sede se produjo durante el último Simposium Internacional de Sudáfrica

15.09.2017 | 23:12
Canarias acogerá el próximo congreso de productores y exportadores de proteas

La Asociación Internacional de Proteas (IPA, en sus siglas en inglés) acordó en su última sesión, celebrada hace unos días en Sudáfrica, que Canarias acogerá el próximo congreso mundial de productores y exportadores de proteas.

Las proteas son un tipo de plantas con una flor particular, cuya demanda se ha disparado en los principales mercados de flores de Europa, Estados Unidos y Asia. Precisamente, el hecho de coincidir con empresas compradoras hizo que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife incluyese la visita al Simposium dentro de su programación del Plan Internacional de Promoción, una acción que está financiada al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife.

La elección de la sede se produjo en el transcurso del último Simposium Internacional de Sudáfrica, que incluyó un apartado propio para los productores de proteas, así como otro para el sector de plantas hornamentales. A esta reunión acudieron productores de todo el mundo (Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Azores, Portugal, Israel y Canarias), así como las principales empresas comercializadoras de flor, como la compañía holandesa Dutch Flower Group, una multinacional con más de 2.000 empleados y una cifra de negocio de 1.379 millones de euros al año.

La delegación canaria estuvo formada por empresas productoras de plantas y flores de la provincia occidental junto al gerente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas de Canarias (Asocan), Antonio López, y el vicepresidente y consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales.

En opinión del gerente de Asocan, que hayan elegido Canarias para la celebración del próximo congreso de proteas es "muy importante", ya que "permitirá que nuestros compradores, las multinacionales del sector de las flores, conozcan como son nuestras producciones". Al mismo tiempo, expertos de primer nivel de todo el mundo se desplazarán a La Palma y Tenerife, para explicar nuevas técnicas de producción y de comercialización, entre las que destacan los problemas a superar con el transporte y la conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine