Los precios caen en las Islas por las rebajas y son un 1,5% más altos que hace un año

12.08.2017 | 01:10

El Índice de Precios de Consumo (IPC) descendió un 0,7% en Canarias en julio respecto a junio impulsado por el inicio de las rebajas de verano, lo que lleva la inflación acumulada del año a tasas negativas (-0,2%) y la interanual al 1,5%. En el conjunto de España, los precios también descendieron en junio un 0,7% y la inflación permaneció en el 1,5%, según el Instituto Nacional de Estadística.

El mes pasado, en Canarias bajaron un 14,9% los precios del vestido y el calzado; un 1,8%, los del menaje de hogar; un 0,5%, los de las comunicaciones; un 0,4%, los de las bebidas alcohólicas y el tabaco; un 0,3%, los del grupo de otros servicios; un 0,2%, los del transporte, y un 0,1%, los de los servicios asociados a la vivienda. En cambio, repitieron niveles los de la medicina y la enseñanza y se encarecieron los del ocio y la cultura (2,4 %), la hostelería (0,6%) y la alimentación (0,1%).

En los últimos doce meses, el sector más inflacionista de la economía canaria es el de las bebidas alcohólicas y el tabaco, que se ha encarecido un 3,4%; seguido por la vivienda, con un 3,0%; el transporte, con un 2,6%, y la enseñanza, con un 1,7%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine