Mahou San Miguel triplica la inversión en su centro productivo en Canarias

26.07.2017 | 23:19

La compañía cervecera Mahou San Miguel invierte 730.000 euros en su centro de producción ubicado en Canarias, por lo que triplica la inversión respecto a 2016. En la última década, la empreas ha destinado siete millones a estas instalaciones.

El esfuerzo inversor de la compañía se materializó el pasado año en once proyectos diferentes, entre los que destacan los dedicados a la renovación de la cubierta de la nave de envasado de botellas y la modernización tecnológica del proceso productivo para "garantizar la máxima calidad y eficiencia", indicó la empresa en una nota.

La planta, localizada en Candelaria (Tenerife) cuenta con una superficie de 10.725 metros cuadrados y 41 trabajadores, y tiene una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año. Posee "las más prestigiosas" certificaciones ambientales, de calidad y seguridad alimentaria, entre otras.

"Este centro de producción es importante en la estrategia de Mahou San Miguel, de ahí que no dejemos de invertir para dotarle de las últimas tecnologías disponibles que aseguren su sostenibilidad futura y su competitividad", aseguró Ángel Chicharro, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Canarias.

La compañía estima que su actividad genera 4 millones de euros a empresas canarias por la compra de bienes y servicios. Asimismo, apoya el tejido hostelero local, uno de los principales motores económicos, y promueve múltiples iniciativas que contribuyen a "enriquecer la vida cultural y de ocio de los canarios", a las que destinó cerca de 435.000 euros en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine