Ryanair une Tenerife Sur y Vitoria dos veces por semana

El Cabildo Tenerife, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprovecharán la conexión para colaborar en materia de promoción turística

26.07.2017 | 13:33
Aeropuerto Reina Sofía Tenerife Sur, desde donde salen los vuelos a Vitoria.

La compañía aérea Ryanair une Tenerife Sur y Vitoria dos veces por semana desde el pasado mes de marzo, conexión que el Cabildo Tenerife, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprovecharán para colaborar en materia de promoción turística.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, han presentado este miércoles 26 de julio este acuerdo y han manifestado su voluntad de "reforzar" su colaboración para impulsar el sector turístico.

Alberto Bernabé ha destacado en un comunicado las oportunidades que se le abren a los alaveses y a los vascos en general para conocer la isla a través de esta nueva ruta.

El consejero ha añadido que Tenerife es un destino de primer nivel que cuenta con un clima primaveral los 365 días del año, con opciones para la práctica de actividades en el mar, parques de ocio y una planta hotelera de cuatro y cinco estrellas.

El acuerdo tiene como punto de partida el intercambio de espacios publicitarios y contempla también la emisión de vídeos promocionales de Vitoria-Gasteiz y Álava en eventos organizados por el Cabildo de Tenerife y viceversa.

Asimismo, periodistas de Tenerife visitarán la capital para mostrar después sus principales recursos turísticos en la isla a través de sus medios de comunicación y profesionales de Álava han visitado ya la isla para conocer su oferta.

Cristina González ha explicado que su objetivo es que los tinerfeños y el importante número de extranjeros que residen gran parte del año en la isla -en Tenerife viven 17.000 alemanes y 15.000 británicos- y que habitualmente se desplazan a España y Europa, conozcan los atractivos turísticos de Álava.

La concejala Nerea Melgosa ha indicado que este trabajo se reforzará además en los próximos meses con un proyecto conjunto de Diputación y Ayuntamiento para llegar de forma específica a las colonias de alemanes y británicos que residen gran parte del año en Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine