Las autoescuelas colapsan Santa Cruz de Tenerife

Decenas de vehículos abarrotaron las principales vías de la capital durante la manifestación programada para este miércoles para pedir soluciones por la falta de examinadores

26.07.2017 | 13:37
Las autoescuelas colapsan Santa Cruz de Tenerife
Las autoescuelas colapsan Santa Cruz de Tenerife

La manifestación programada para este miércoles 26 de julio por parte de los examinadores de autoescuelas ha colapsado Santa Cruz de Tenerife desde media mañana.

A través de la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial, la asociación mayoritaria y representativa del sector de autoescuelas de la provincia,convocó una manifestación para exigir a la Administración que de solución a la huelga de examinadores de la Dirección General de Tráfico.

La manifestación dio comienzo a las 11.00 horas, con caravana de vehículos de autoescuelas que se trasladaron desde la Calle Pio Baroja, que actualmente es punto de examen, pasando por las calles Ganivet, Benito Pérez Armas, Manuel Hermoso Rojas, la avenida de La Salle, Puente Galcerán, Plaza Weyler y Méndez Núñez en la que seha hecho una parada ante la Subdelegación del Gobierno para leer y entregar al Subdelegado un Manifiesto de Reivindicación.




La protesta tiene previsto continuar por la Rambla de Santa Cruz, la avenida de La Asunción, Reyes Católicos, Gilberto Cayol, Heliodoro Rodríguez López, a la altura la de Jefatura Provincial de Tráfico, Tome Cano, la calle Fragata Danmark, y finalizará por Benito Pérez Armas hasta llegar de nuevo a Pio Baroja.


La huelga de examinadores de Tráfico se cobró la semana pasada su primera gran víctima en Santa Cruz de Tenerife. La autoescuela La Guagua tuvo que cerrar sus puertas, viéndose obligada a despedir a sus 30 examinadores.



LAS REIVIDICACIONES DE LAS AUTOESCUELAS


- Trabajar y examinar a sus alumnos.
- Servicios mínimos para realización de exámenes prácticos
- Solución inmediata para la finalización del conflicto laboral de la plantilla de
examinadores.
- Que la huelga de examinadores finalice, que den solución a este conflicto laboral.
- Mantener las autoescuelas abiertas y no dejar en paro a sus empleados.
- Que la Jefatura Provincial de Tráfico esté dotado del personal suficiente para dar el servicio a los alumnos y así las autoescuelas podremos desarrollar con normalidad nuestra actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine