El ritmo de crecimiento de la economía del Archipiélago se traslada al empleo

14.07.2017 | 02:11

El ritmo de crecimiento de la economía de Canarias se sigue trasladando al empleo. Los últimos datos conocidos del mercado laboral correspondientes al mes de junio así lo reflejan, con una caída del número de desempleados, un aumento en la contratación y en la afiliación a la Seguridad Social.

La favorable evolución del tejido empresarial de nuestra región, impulsado por el dinamismo del sector servicios se sigue trasladando a los datos de contratación del mes de junio, donde se registra un aumento sobre el mismo mes del año anterior del 8,81% en España y del 9,16% en Canarias. Este nuevo incremento sitúa el número de contratos registrados en el mes de junio en 2.089.520 y 74.016, Estado y Canarias, respectivamente. La CEOE destaca el aumento cifrado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se sitúa en un 11,78% interanual, 3 puntos porcentuales por encima de la media del Estado.

Entrando en un análisis más detallado, CEOE-Tenerife observa cómo del total de contratos registrados en el último mes, un 7,97% son indefinidos, cifrándose en 166.462 a nivel nacional, el porcentaje en Canarias es mayor en tres puntos porcentuales, situándose en un 11,32%, 8.337 contratos indefinidos registrados. Además si fijamos el análisis en la evolución interanual, se registra un aumento de los contratos indefinidos en un 13,07% en el Archipiélago y en un 12,17% a nivel nacional, mostrando nuevamente un mayor aumento en nuestra región.

Por su parte, en el mes de junio, del total de contratos indefinidos, 59.085 proceden de la conversión de contratos temporales en fijos, el 35,93% de los indefinidos registrados en ese mes. Por su parte en Canarias se sitúan en 3.522, cifrándose en un 42,04% de los contratos indefinidos registrados. Esto implica un peso significativo de las conversiones contratos temporales en fijos que se sigue acentuando en el Archipiélago.

Aunque la evolución del mercado laboral es favorable, aún son altas las cifras de paro, por ello debemos seguir insistiendo en la necesidad de adoptar medidas que promuevan la competitividad de las empresas y estimulen la actividad económica y con ello la creación de empleo.

Los esfuerzos deben centrarse en dotar a las empresas de un marco regulatorio flexible que refuerce su capacidad de adaptación a los cambios y que promueva el desarrollo de la actividad económica y favorezca la captación de inversión en el archipiélago diversificando por productivo nuestro tejido productivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine