Exceltur avanza que Canarias mejorará los resultados del verano de 2016

14.07.2017 | 02:11

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, apuntó este jueves que España tendrá "otro verano extraordinario" para el conjunto del sector y se planteó como "reto" la forma de gestionar la congestión por la elevada afluencia de turistas. Además, revisó al alza la previsión de crecimiento del PIB turístico para este año hasta el 4,1% y situó a Canarias como una de las comunidades autónomas que en mayor medida recogerá el avance de la actividad alojativa en esta época estival.

La demanda extranjera hacia España se mantendrá durante la campaña de verano que ya ha comenzado, destaca Exceltur en su informe del segundo trimestre del sector turístico español, que incluye la previsión hasta el cierre del ejercicio.

El presidente de la patronal, José Luis Zoreda, abordó el problema de la congestión y creyó oportuno "comenzar una reflexión" sobre los límites de la capacidad de crecimiento y la entrada de "nuevos modelos más sostenibles".

Señaló como uno de los causantes de esta saturación y masificación en algunos destinos turísticos la "desbordante situación" de las viviendas de uso turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine