La Cámara cree que se puede consolidar el avance de las Islas si se sabe gestionar

La entidad confirma la fase de expansión, motorizada por el turismo y un descenso del número de parados de 12.109 personas al año

24.06.2017 | 00:36
La Cámara cree que se puede consolidar el avance de las Islas si se sabe gestionar

El último Boletín de Situación Económica elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, con el patrocinio de la entidad financiera Caixabank, confirma la actual fase de expansión de la economía canaria, motorizada por los excelentes resultados turísticos y las aportaciones progresivas del conjunto de sectores productivos.

Desde La Cámara de Comercio se afirma que, con la aprobación de la Ley del Suelo; el mejorado REF económico; la recuperación presupuestaria de muchos de los convenios que han estado paralizados y los cuatro años de recuperación de la actividad económica, Canarias tiene las condiciones y la oportunidad para consolidar un modelo de crecimiento sostenido y sostenible que permita, además, mejorar la cantidad y la calidad del empleo de los canarios".

?El presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, cree que "es importante saber gestionar esta oportunidad tomando las decisiones adecuadas a la hora de establecer prioridades, además deevitar algunos cuellos de botella que ya se están empezando a detectar por el incremento de actividad que se está produciendo en muchos departamentos de la administración". En este sentido puntualiza que "tan importante es tener los fondos para mejorar la inversión productiva y la actividad económica y el empleo de las islas, como los medios humanos y técnicos necesarios para hacer una gestión eficiente y eficaz de los mismos".

De acuerdo con los datos publicados por el Istac, la economía canaria habría crecido durante los primeros tres meses del año a una tasa de variación trimestral del 0,7% y del 3,1% interanual en términos reales. Un crecimiento que se sitúa en la media del avance nacional ya que este fue del 0,8% y del 3%para los mismos periodos.

Crecimientos que confirman la actual fase de expansión económica que está viviendo Canarias, motorizada por los excelentes resultados turísticos a los que, poco a poco, se van sumando las aportaciones y los impulsos del conjunto de sectores productivos.

En cuanto a la situación del mercado laboral en Canarias, el informe de situación económica también evidencia resultados positivos con un retroceso anual de 12.109 parados inscritos en las oficinas de empleo público al cierre del primer trimestre de 2017 (-5%) y un incremento en el número de afiliados medios de 36.508 personas, para el mismo periodo (5,1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine