'The Economist' resalta la mejoría económica de España por las reformas

Está viendo los resultados de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy

19.06.2017 | 04:00

España está viendo los resultados de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy tras los problemas que el país afrontó por la crisis global y la burbuja inmobiliaria, según señala la revista The Economist. En un artículo que aparece en su último número, la publicación británica resalta que la economía española ha sufrido una transformación después de que la crisis crediticia provocase una desaceleración económica entre 2009 y 2013, y ha podido salir de ella antes que Italia y Grecia.

"Ahora España está camino de su tercer año consecutivo de crecimiento económico por encima del 3%, la mayor economía del área del euro de más rápido crecimiento", subraya la revista. La recuperación, añade, está creando unos 500.000 empleos al año y, según cifras del Gobierno español el PIB del país ha sobrepasado los niveles previos a la crisis económica.

"Gran parte del mérito por esta recuperación está en las reformas estructurales que el Gobierno apoyó a lo largo de 2012", comenta el artículo de la revista especializada en política y economía bajo el titular: "España señala el camino para el sur de Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine