27 de febrero de 2017
27.02.2017

Campaña de seguridad de cocinas de gas de Balay, Bosch y Siemens por riesgos en su uso

BSH Electrodomésticos España ha solicitado a todos los propietarios que comprueben si su electrodoméstico está afectado

26.02.2017 | 23:12

BSH Electrodomésticos España ha solicitado a todos los propietarios de cocinas de gas independientes de las marcas Balay, Bosch y Siemens fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que comprueben si su electrodoméstico está afectado por la nueva campaña de seguridad. El motivo es "un daño potencial en los adaptadores de la conexión de gas". Esto, según informó la propia compañía, "podría provocar, en circunstancias determinadas, una fuga de gas y, en casos extremadamente excepcionales, podría entrañar un riesgo potencial de explosión". BSH aseguró ofrecer a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico de su servicio técnico. "Para evitar cualquier posible riesgo, pedimos a los propietarios de electrodomésticos afectados que apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido", explicaron desde la entidad.

Con esta nueva campaña, están afectadas en total en España 5.699 unidades: 5.653 de Balay, 35 de Bosch y 11 de Siemens, fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011. BSH Electrodomésticos España solicita además a todos clientes de cocinas independientes de gas de las tres marcas que "comprueben si su aparato está afectado por esta nueva campaña de seguridad. En concreto, pedimos a los clientes que ya comprobaron anteriormente los datos de su electrodoméstico, y cuyo adaptador de conexión a gas no necesitó ser sustituido, que lo vuelvan a comprobar de nuevo", insistió la empresa.

Para comprobar si el electrodoméstico está afectado, "pedimos a los propietarios que comprueben los datos de su electrodoméstico visitando la página seguridaddecocinasdegas.es o llamando a la línea de atención telefónica gratuita 900 555 060 de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas" (de 7:00 a 19:30 en las Islas). "Si su aparato resulta estar afectado, deberá concertar una cita con nuestro servicio BSH al cliente para realizar la sustitución del adaptador de gas en su domicilio de manera oportuna", explicó la compañía.

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