16 de febrero de 2017
16.02.2017

La CCE cree que puede haber subidas salariales ligadas a la productividad

Su presidente confía en que se pueda llegar a acuerdos con las centrales sindicales sobre esta cuestión

16.02.2017 | 13:33

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, ha defendido este jueves 16 de febrero, ante las protestas convocadas por UGT y CCOO para reclamar subidas salariales, que se podrían negociar incrementos de sueldo ligados a la productividad y a combatir el absentismo.

Manrique de Lara ha señalado a los periodistas que confía en que se pueda llegar a acuerdos con las centrales sindicales sobre esta cuestión y ha opinado que los tres últimos años han sido "excelentes", pues se han registrado aumentos salariales moderados y con infracciones "muy favorables" para el trabajador y las empresas.

A su juicio, no se puede decir que en estos tres años haya habido una caída del poder adquisitivo del trabajador.

Así mismo, ha indicado que el pasado se cerró con un IPC negativo del 0,2 % y con incrementos salariales entorno al 1,2 % y que, para este año, los incrementos pactados en los convenios que se están cerrando se sitúan en torno al 1,2 y el 1,3 %, aunque se han planteado hasta el 1,5 %.

Por encima de estas subidas, podría haber complementos adicionales ligados a la productividad o a la caída de la absentismo, ha considerado Manrique de Lara, quien ha señalado que las cifras que manejan las centrales sindicales son más elevadas.

La patronal sostiene que no quiere enturbiar "el gran clima de favorecimiento del empleo y contratación que se lleva produciendo desde hace tres años en España" y que espera que continúe en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine