01 de febrero de 2017
01.02.2017

La ley hipotecaria se reformará para garantizar más transparencia

01.02.2017 | 03:54

El Gobierno prepara una reforma de la ley hipotecaria en la que se incluirán medidas para evitar la opacidad de las cláusulas, proteger al consumidor y garantizar que éste conozca el alcance económico y jurídico de lo que firma. Entre otras novedades, se obligará a la banca a poner a disposición del cliente una ficha con información detallada sobre las cláusulas "más sensibles" de las hipotecas caso de las de amortización y de gastos, y también se reforzará el control notarial.

"La generación de confianza y seguridad en el mercado hipotecario es fundamental para evitar restricciones de crédito motivadas por esta problemática y no repetir errores del pasado", afirmó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El Gobierno también aprobará la escisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en dos nuevas entidades independientes, una autoridad de competencia y otra sectorial o de mercados. Así el PP rectifica la decisión que tomó en 2013 el primer ejecutivo de Mariano Rajoy cuando, en contra de la opinión de muchos expertos, unificó diversos organismos supervisores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine