31 de enero de 2017
31.01.2017

Destinan un millón de euros para facilitar prácticas a jóvenes en empresas

Las prácticas durarán un periodo de 3 a 6 meses y durante su realización los participantes serán tutorizados de forma personalizada

31.01.2017 | 13:25

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias destina un millón de euros la realización de prácticas no laborales en empresas de ámbito privado a medio centenar de jóvenes.

Los requisitos de las personas destinatarias es que estén desocupados y cuenten con una titulación universitaria, de formación profesional de grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel 3, ha informado hoy la Consejería en un comunicado.

En ediciones anteriores, el programa ha conseguido facilitar la inserción laboral a cerca de un 70% de los participantes al año de haber finalizado.

Las prácticas durarán un periodo de 3 a 6 meses y durante su realización los participantes serán tutorizados de forma personalizada.

También recibirán formación complementaria, que será impartida por personal de las universidades experto en cada una de las materias, y abordarán diferentes aspectos, como los recursos humanos como punto de mejora de las organizaciones.

Asimismo, también aprenderán contenidos que tienen que ver con los sistemas de gestión de la calidad y sistemas de gestión de las I+D+I, internacionalización como oportunidad de negocio de las empresas Canarias y el reto de la logística y el transporte.

Por último, recibirán una formación específica sobre diseño y desarrollo de propuestas innovadoras en el ámbito empresarial, cuyo objeto es incentivar su capacidad de hacer propuestas innovadoras, de cualquier ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine