27 de enero de 2017
27.01.2017

Consultorio jurídico | ¿Puedo reclamar la devolución de mi cláusula suelo?

Los abogados Mario González y Tomás José Martín ya han respondido a las preguntas de los lectores

09.02.2017 | 16:21
Consultorio jurídico | ¿Puedo reclamar la devolución de mi cláusula suelo?

Desde que se conociera la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que establece que la nulidad de las llamadas cláusulas suelo ha de tener efectos desde el comienzo de su aplicación, y no, como hasta ahora aplicaban los juzgados en España, desde el 9 de mayo de 2013, algunas cosas han cambiado. Y tras conocerse que la banca debería devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo hipotecarias, las entidades financieras no parecen dispuestas a facilitar las cosas para que los afectados por las cláusulas suelo puedan recuperar su dinero, lo que obligará a los clientes a reclamar.

Ante esta situación de confusión, ¿puedo reclamar los importes de la cláusula suelo de mi hipoteca? ¿Y si ya terminé de pagar la hipoteca? ¿Qué ocurre en los casos desahucio en los que el banco se ha quedado con la vivienda? Cada caso es único y los abogados icodenses Mario González Rodríguez y Tomás José Martín Luis responderán el próximo jueves 9 de febrero las dudas de cada uno de nuestros lectores sobre este tema.

Estos dos abogados actúan en conjunto, tras anteriores intervenciones en casos de antidesahucio, hipotecas abusivas o en el caso de las acciones de Bankia, entre otros, para la defensa de consumidores y usuarios en las estipulaciones hipotecarias de carácter abusivo y en particular, las denominadas cláusulas suelo. Desde hace ya cinco años han realizado actuaciones conjuntas en defensa de consumidores y usuarios, y en casos de materia procesal y civil, así como en el asesoramiento jurídico fiscal, pues entienden que, aúnando esfuerzos, se pueden conseguir mejores y más satisfactorios resultados.

Ambos abogados son Licenciados en Derecho por la Universidad de Comillas (ICADE) con más de quince años de ejercicio profesional. Mario González cuenta además con un Máster en Ejercicio de la Abogacía por la Universidad de Salamanca y Tomás Martín un Máster en Instituto de Empresa.

Participa aquí y deje ya su pregunta para el consultorio jurídico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine