20 de enero de 2017
20.01.2017
Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017 Tenerife y su provincia presentan nuevos proyectos

El Cabildo anuncia una inversión de 600 millones en renovación hotelera

Más de 500 millones de euros serán de capital privado y unos cien saldrán de los presupuestos públicos

20.01.2017 | 11:19
El Cabildo anuncia una inversión de 600 millones en renovación hotelera

El Cabildo de Tenerife anunció ayer una inversión de capital público-privado de alrededor de 600 millones de euros para acometer la renovación "integral" de la Isla como destino turístico. Así lo avanzó el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, durante el encuentro que el propio Alonso y el consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, celebraron en la noche del miércoles en Madrid -en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)- con unos 170 representantes de turoperadores y agencias de viajes.

En la cita que organizó Turismo de Tenerife, empresa pública dependiente de la primera institución insular, Alonso explicó que 2016, año de récords para la primera industria del Archipiélago también en Tenerife, sirvió para "recuperar el ritmo", si bien puntualizó que para poder "avanzar" es necesario "seguir pedaleando, porque, de lo contrario, nos caeremos de la bicicleta". En esta línea, el presidente del Cabildo adelantó que el sector privado invertirá casi 500 millones de euros en la Isla para la renovación de establecimientos y nuevas aperturas. "Lo que supone la renovación del 25% de las camas turísticas de Tenerife en los dos próximos años", ahondó Alonso.

A esos 500 millones se sumarán también otros cien de los presupuestos públicos. "Hay que sumar el compromiso del sector público de invertir otros cien millones de euros para mejorar el producto turístico, el acondicionamiento del litoral o para la regeneración del espacio público con la idea de potenciar la Isla como destino y avanzar en la calidad y la competitividad", expuso el dirigente insular.

El consejero de Turismo puso énfasis, por su parte, en la comunión en que vienen trabajando los sectores público y privado en pos de mejorar el destino: "Llevamos muchos años trabajando conjuntamente y con profesionalidad para mejorar la calidad del destino, y, en estos momentos, tenemos el reto de la renovación, en la que estamos invirtiendo muchos recursos". Bernabé recordó que el turístico es un sector "vital" para la economía de la Isla " y el que ha abanderado la ilusión en la recuperación económica", subrayó.

El responsable del área de Turismo en el Cabildo tinerfeño dio a conocer ante los casi dos centenares de representantes de la industria todas las novedades que la Isla ha añadido a su oferta en los últimos años "para afianzarse como un destino innovador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine