20 de enero de 2017
20.01.2017

Arona acogerá la conferencia que sentará las bases del futuro del turismo sostenible

José Julián Mena adelanta la creación de una plataforma de formación a nivel mundial

19.01.2017 | 23:50

El alcalde de Arona, José Julián Mena, presentó ayer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, que se celebrará en el municipio en el mes de junio y que pondrá a este destino turístico "en el foco de atención mundial en la materia". Estarán presentes tanto la Unesco como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Naciones Unidas a través del Programa de Desarrollo y de su Programa de Medio Ambiente.

En rueda de prensa en el estand conjunto de Arona-Adeje, Mena explicó que Arona "quiere consolidarse como un referente mundial en turismo sostenible, y prueba del trabajo es que hayamos sido uno de los primeros destinos en obtener la certificación Biosphere", que otorga el Instituto de Turismo Responsable.

El alcalde anunció que el principal fruto de esta conferencia internacional será la Declaración de Arona, que "sentará los criterios que deberá cumplir un destino para ser sostenible e inclusivo por los turistas en todo el mundo", agregó para adelantar la puesta en marcha de una plataforma de formación, "la primera de este tipo que se crea", para atender las necesidades que tienen las empresas y los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine