19 de enero de 2017
19.01.2017

Adeje da el primer paso para unirse a la OMT y Arona presenta nuevo logo

Los dos municipios del sur de Tenerife comparten 'stand' en Ifema en una jornada en la que las localidades lucen sus encantos

19.01.2017 | 00:20

Adeje y Arona, los dos municipios turísticos por excelencia del sur de Tenerife, comparten estos días stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Adeje aprovechó la jornada de ayer para dar los primeros pasos de cara a su integración en la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Arona presentó su nuevo logotipo.

Entre las reuniones más destacadas que celebró ayer la delegación de Costa Adeje, que encabeza el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, cabe destacar la que presidió precisamente el regidor municipal con el director ejecutivo de la OMT, Carlos Vogeler, y la directora del programa de miembros afiliados, Yolanda Perdomo. El alcalde, que estuvo acompañado por Ermitas Moreira, concejal de Turismo, y Esther Rivero, concejal de Medio Ambiente, dio el primer paso para adherir a Adeje a este organismo dependiente de la ONU y que lidera grandes proyectos internacionales en materia de desarrollo. Rodríguez Fraga trasladó una invitación para visitar Adeje al secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y conoció de cerca la hoja de ruta que debe iniciar el municipio para formar parte de la asamblea general. A la cita acudió un apoyo de la Universidad de La Laguna, con la que Adeje tiene suscritos varios convenios de colaboración, "ya que la educación y la formación turística son valores añadidos de Costa Adeje que interesan mucho en la OMT", explicaron desde el Consistorio.

Por su parte, el alcalde de Arona, José Julián Mena, presentó la nueva estrategia turística del municipio, que tendrá la sostenibilidad y la búsqueda de nuevos segmentos de visitantes como ejes, según explicó en una rueda de prensa en la que, además, se dio a conocer el nuevo logo, que mantiene las aspas que se venían utilizando pero que evolucionan formando la A de Arona. Mena aseguró que el cambio respetará la promoción de cada uno de los núcleos turísticos (Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio), más conocidos en los mercados que el propio nombre del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine