17 de enero de 2017
17.01.2017

La identidad canaria se suma al sol y playa para recuperar al turista peninsular

Medio millar de entidades públicas y privadas acuden junto al Gobierno autonómico a la feria internacional en Madrid

17.01.2017 | 16:53
La identidad canaria se suma al sol y playa para recuperar al turista peninsular

Canarias aterriza este martes en Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del miércoles al domingo, con el objetivo de consolidar la recuperación de los visitantes peninsulares, aún en niveles inferiores al existente antes del inicio de la crisis económica.

Medio millar de entidades públicas y privadas acuden junto al Gobierno de Canarias a Fitur después de la consecución de un nuevo récord durante 2016, con casi 15 millones de turistas gracias al crecimiento del 11% con respecto al ejercicio anterior y una facturación de 16.500 millones tras un alza del 15%.

Desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes calificaron 2016 como "el año de la recuperación definitiva del mercado peninsular, con un crecimiento acumulado hasta noviembre del 10,9%", aunque los 1,7 millones de visitantes se sitúan por debajo de los 2,7 contabilizados en 2007 a causa de la escasez de plazas por la alta ocupación de los viajeros extranjeros.

Durante el pasado año, el Ejecutivo autonómico destinó 2,2 millones al mercado peninsular, tercero en importancia para las Islas, lo que representó un 15% de los 15 millones de presupuesto en promoción (15 millones de euros) y significó "una intensa estrategia" de Promotur Turismo de Canarias.

El presidente canario, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo, Mariate Lorenzo, inaugurarán el expositor del Archipiélago en Fitur, donde la delegación isleña mantendrá alrededor de una veintena de reuniones con aerolíneas y operadores.

Desde Turismo recordaron en nota de prensa que la marca Islas Canarias pretende este año "poner en valor, más aún, su amplia y diversa oferta turística a través del concepto sol y playa plus, una nueva manera de acercar la identidad canaria, la gastronomía, la cultura y el patrimonio histórico a los potenciales visitantes".

Para los responsables de la promoción del Archipiélago, el turista peninsular ha acreditado siempre un especial interés en disfrutar del destino desde una perspectiva global, además del sol y playa tradicional.

Más de 1.400 metros

Mediante un stand de 1.427 metros cuadrados, Canarias se dirige a segmentos de clientes con motivaciones específicas: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura o golfistas, entre los segmentos en crecimiento.

El espacio cuenta con una pantalla LED de formas curvas colgada del techo, con más de 100 metros cuadrados, y alberga un espacio único para cada isla.

Además, se presta especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

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