11 de enero de 2017
11.01.2017

Turismo redobla esfuerzos para ganar visitantes nacionales con una estrategia "agresiva"

Canarias cerró 2016 con 1,6 millones de turistas peninsulares, un 11% más pero aún lejos de los más de dos millones de 2007

12.01.2017 | 03:38
María Teresa Lorenzo.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está dispuesta a redoblar esfuerzos para aumentar la cifra de visitantes nacionales, para lo que prevé poner en marcha una estrategia de promoción marcadamente "agresiva". Así lo ha asegurado este miércoles la responsable del área, María Teresa Lorenzo, que ha avanzado que las Islas recibieron a lo largo de 2016 alrededor de 1,6 millones de turistas procedentes de la Península y Baleares, una cantidad que supone un 11% más que en 2015 pero que aún está lejos de los más de dos millones de 2007.

Lorenzo ha adelantado esa próxima campaña "agresiva" durante la rueda de prensa previa a la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá lugar en Madrid. Canarias estará presente en Fitur, según ha explicado la gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, con un stand de más de 1.400 metros cuadrados y que dará cobijo a 455 empresas de la región. El stand de la Comunidad Autónoma, que estará situado justo al lado del de Turespaña, tendrá dos zonas fundamentales repartidas en más de cien metros cuadrados de superficie: una expositiva y otra destinada para el trabajo de los profesionales y las empresas que podrán hacer uso de este.

El mercado peninsular, como recordaron Lorenzo y Méndez, es el tercero en importancia para el turismo de las Islas, tras el británico y el alemán, de ahí que el Ejecutivo autonómico pretenda echar el resto para volver a superar los dos millones de visitantes anuales.

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