11 de enero de 2017
11.01.2017

El programa de inserción laboral Incorpora promueve 7.198 contratos en 10 años

Durante esta década más de 2.400 empresas se han implicado en la labor del programa de la obra social la Caixa

11.01.2017 | 13:47
Juan Ramón Fuertes, el director territorial de CaixaBank en Canarias.

El programa de inserción laboral Incorpora, de la obra social la Caixa ha servido para promover 7.198 contrataciones en Canarias durante los diez años que lleva en funcionamiento, ha destacado este miércoles 11 de enero en rueda de prensa el director territorial de CaixaBank en las islas, Juan Ramón Fuertes.

Durante esos diez años más de 2.400 empresas se han implicado en la labor de Incorpora en Canarias, un programa en el que participan diecisiete técnicos de trece entidades sociales que trabajan en red y cuya labor se considera clave para unir las necesidades de la empresa y los apoyos de las personas en exclusión social.

Juan Ramón Fuertes destacó la importancia del trabajo como factor de integración en la sociedad y comentó que el número de personas que se han insertado con la labor de Incorpora durante el pasado año aumentó el 28 por ciento respecto a 2015, un porcentaje diez puntos superior a la media española.

Indicó que el pasado año el número de inserciones fue de 1051, y el de empresas veintitrés, y subrayó que en 2016 también se llevaron a cabo veintinueve proyectos de autoempleo.

Marc Simón, director corporativo del área social de la Fundación Bancaria laCaixa insistió en la importancia que ha tenido la continuidad del programa, así como la colaboración para cumplir los objetivos, y agregó que Incorpora Canarias tiene un presupuesto de 775.000 euros al año.

El 70 por ciento de las personas que reciben atención por medio de Incorpora son de colectivos en situación de exclusión, y de ellos el 32 por ciento son jóvenes, mientras que el 30 por ciento son personas con alguna discapacidad, entre las que va en aumento las enfermedades mentales.

En la rueda de prensa participaron la coordinador Leticia Curbelo y la técnico Tatiana Rodríguez, así como dos personas que han sido usuarias de Incorpora y una empresaria, quienes elogiaron la labor realizada con este programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine