05 de enero de 2017
05.01.2017

Las 'duty free' Dufry Islas Canarias y Canariensis sellan su fusión

05.01.2017 | 04:09

Los accionistas de Dufry Islas Canarias y de la Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias (Canariensis), filial de World Duty Free Group, han dado su visto bueno a la fusión -mediante la absorción de la primera por la segunda- en una junta extraordinaria celebrada el pasado 28 de diciembre.

La fusión, anunciada a finales de junio y autorizada por los respectivos consejos de administración, implica la extinción de Dufry Islas Canarias, vía disolución sin liquidación, y la transmisión en bloque de su patrimonio social a Canariensis, en la cantidad necesaria para atender al canje de las participaciones. Como consecuencia de la fusión, se aumenta el capital social en un importe nominal de 49.876,99 euros, mediante la emisión de 8.299 nuevas participaciones de 6,01 euros cada una.

World Duty Free Group (antigua Aldeasa) explota en la actualidad las tiendas libres de impuestos en 26 aeropuertos, entre ellos seis canarios; por su parte Dufry Islas Canarias gestiona locales de moda y complementos en los aeródromos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Gran Canaria, Ibiza, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine