31 de diciembre de 2016
31.12.2016

La Asamblea reelige a Óscar Izquierdo como presidente de los constructores

Fepeco ha renovado su junta directiva, ante los síntomas de reactivación de la industria de la construcción, en la que se incluyen jóvenes empresarios

31.12.2016 | 02:56
La Asamblea reelige a Óscar Izquierdo como presidente de los constructores

Fepeco celebró ayer su Asamblea General en la que Óscar Izquierdo ha sido reelegido, por unanimidad, como presidente de la Federación para un nuevo mandato. Ante los síntomas evidentes de reactivación paulatina de la industria de la construcción, Fepeco ha tomado la iniciativa de proceder a una importante renovación de su junta directiva, manteniendo la experiencia junto a la incorporación de empresarias y empresarios de segunda generación bregados en las empresas familiares, que han trabajado durante estos años difíciles de la crisis para mantener las empresas y conseguir su supervivencia. Son personas que, aunque jóvenes, tienen un bagaje importante que se une a su capacitación y formación académica.

La composición de la junta directiva mantiene un perfecto equilibrio territorial con representantes empresariales de las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma, así como del norte, sur y área metropolitana de Tenerife. Asimismo, se ha conformado por empresarios dedicados a las distintas y amplias actividades que comprende la construcción.

El secretario general de la CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso, dio la enhorabuena a Óscar Izquierdo en su reelección como presidente de Fepeco, y manifestó su satisfacción por esta decisión, que se basa en el trabajo muy efectivo que ha llevado a cabo y en conseguir una importante unidad empresarial, poniendo a Fepeco en un lugar destacado dentro del tejido empresarial canario. Resaltó la renovación que ha realizado en su junta directiva, dando paso a las nuevas generaciones y a la integración de más mujeres empresarias, camino en el que tenemos que trabajar todas las asociaciones. "Desde luego, Fepeco está siendo ejemplo de efectividad y buen hacer", añadió.

Los empresarios reconocieron públicamente la incansable labor desarrollada en el último año y medio por Óscar Izquierdo en defensa de los intereses generales del sector, y de la problemática de cada una de las empresas. Se le ha reconocido su talante dialogante, de escucha ante las necesidades y, sobre todo, su preparación profesional, que ha hecho que la Federación sea hoy una de las organizaciones empresariales de la construcción referente no solo en Canarias, sino en todo el Estado, lo que ha llevado a que sea miembro del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

Izquierdo dio las gracias por la confianza depositada en su persona y manifestó que, aunque él sea la cara visible de la Federación, lleva consigo un gran equipo de trabajo, tanto de empresarios asociados, como de personal administrativo y técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine