29 de diciembre de 2016
29.12.2016

La Cámara facilita a las pymes ayudas de hasta un 85% para su internacionalización

29.12.2016 | 01:55

Con el objetivo de incrementar la base exportadora de las empresas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y conseguir que un mayor número de pymes comience a vender de manera regular en mercados exteriores, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha los programas Xpande y Xpande Digital. Las empresas que se inscriban en estos programas, cuya convocatoria se abre en enero, recibirán asesoramiento especializado y ayudas directas de hasta un 85% de la inversión para financiar sus planes de internacionalización.

Ambos programas están liderados por Cámara España y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el Cabildo de Tenerife. En el caso de Expande, la Cámara facilitará una ayuda económica directa en forma de reembolso que puede llegar hasta un 85% de una inversión máxima de 9.000 euros y en Xande Digital hasta 4.000 euros. Las empresas asumirán el 15% restante.

Los técnicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife serán los encargados de ofrecer a las empresas asesoramiento individualizado y a medida para elaborar un plan de exportación. A través de Xpande se facilitarán las herramientas necesarias a las empresas para consolidarse en el mercado objetivo elegido. Inicialmente, se hace un diagnóstico para conocer la situación de partida de la pyme. A continuación, en la primera fase se elige el mercado más apropiado para la venta de productos o de servicios. En la segunda se elabora el Plan de acceso a mercados y, posteriormente, en la tercera etapa se le facilita a la empresa la red de contactos necesarios para cerrar sus operaciones no sin antes diseñar una estrategia de precio y mercado. Por último, se desarrollará un Plan Económico-Financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine