27 de diciembre de 2016
27.12.2016

La contratación subirá un 14,7% en Canarias con las rebajas de enero

26.12.2016 | 23:23

Las rebajas de enero del próximo año llegarán con un crecimiento de la contratación del 14,7% en el Archipiélago, un aumento similiar al que registrará el conjunto español. La campaña de descuentos y ofertas generará un total de 10.075 contratos en comercio, logística y transporte en todo el país, lo que supone un 14,4% más que los 113.662 que se firmaron en la mismo periodo de este ejercicio.

Según un estudio sobre la previsión de contratación realizado por Randstad, todas las comunidades autónomas experimentarán un alza de nuevos empleos tras la celebración del Día de Reyes. Andalucía, con 24.785, será la región donde más contratos se crearán en este periodo. Por detrás estarán Cataluña, con un total de 20.000 contratos, y Madrid y Comunidad Valenciana, que superarán los 15.000 contratos. Estas cuatro regiones acumularán más del 60,7% del total de incorporaciones previstas para la campaña de rebajas de enero.

La experiencia que presenta el candidato es un elemento muy valorado para realizar contrataciones, según Randstat. En este periodo de tiempo, en cambio, se tiene más en cuenta la actitud por la intensidad que implica trabajar en un periodo de rebajas. No en vano, para este portal la predisposición al trabajo en un sector donde prima la atención al público resulta fundamental.

Randstad defiende también que los contratos temporales constituyen una oportunidad para potenciar la empleabilidad de los ciudadanos que buscan trabajo, actualizar sus competencias y habilidades para cumplir con los requisitos demandados por las empresas, y optar con mayores posibilidades, por ende, a un contrato estable o de mayor duración en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine