21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Santiago Sesé, elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio tinerfeña

El dirigente empresarial anuncia que trabajará por una institución fuerte y abierta al consenso. Solo un voto separó al ganador del otro candidato, Modesto Campos

21.12.2016 | 00:35
Santiago Sesé, elegido nuevo presidente de la Cámara de Comercio tinerfeña

Santiago Sesé es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, tras la celebración ayer por la tarde de un pleno extraordinario en el que José Luis García Martínez formalizó su renuncia a la titularidad de esta institución, en la que estuvo al frente desde septiembre de 2013. La candidatura de Santiago Sesé para ocupar la presidencia de la Cámara fue respaldada por el voto favorable de 23 miembros del pleno frente a los 22 del empresario Modesto Campos, que también presentó su candidatura a la presidencia de la entidad. De esta manera, Santiago Sesé se convierte en el décimo quinto presidente de la institución cameral.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y forma parte de los Órganos de Gobierno de la Corporación desde hace seis años. Fue vicepresidente de esta institución desde mayo de 2010 hasta septiembre de 2013, fecha desde la que ha formado parte hasta ayer del Comité Ejecutivo.

Gran conocedor del sector turístico, Santiago Sesé es vicepresidente del Consejo de Administración de la Sociedad Spet-Turismo de Tenerife del Cabildo de Tenerife y miembro del Consejo Canario de Turismo. Fue secretario desde 2005 hasta 2011 de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel. También es miembro del Consejo Económico y Social de Canarias, representante de la Cámara en la Comisión Insular de Tenerife de Comercio del Gobierno de Canarias. Con anterioridad, ostentó el cargo de consejero del Consejo Económico para la Promoción de la Competitividad de Tenerife y consejero territorial de Mafre.

Estuvo al frente de la plataforma Tenerife Se Mueve, desde la que trabajó activamente y con éxito en la incorporación de la Isla a la Red Transeuropea de Transportes desde la que defendió el impulso de infraestructuras estratégicas como el puerto de Granadilla, el cierre del Anillo Insular y la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional de Tenerife Sur, entre otros proyectos.

El nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él y recordó que no escatimará esfuerzos para que todas las empresas, en especial las pymes y autónomos, sientan el respaldo de esta corporación de derecho público que tiene vocación de servicio y como misión fundamental la defensa, representación y promoción de los intereses generales de todos los sectores de actividad económica.

Santiago Sesé dijo que va a recuperar la presencia efectiva de la Cámara en todas las Islas de la provincia, buscando el acercamiento y colaboración con otras organizaciones empresariales, así como con los cabildos, los ayuntamientos y la Autoridad Portuaria. Señaló que trabajará por "una Cámara fuerte, neutral, al servicio de las empresas, transparente en su gestión, integradora, abierta a la colaboración y al consenso". Afirmó que "la Cámara debe acercarse aún más a la sociedad, dándose a conocer como una institución que defiende el interés general de los empresarios", expuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine