20 de diciembre de 2016
20.12.2016

Guardias c iviles y policías exigen cobrar el mismo plus de residencia que los jueces

Los agentes reclaman a los diputados canarios que fomenten la subida del complemento

19.12.2016 | 23:51

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclaman que los agentes que viven en las Islas cobren el mismo Complemento de Residencia que los jueces, fiscales y secretarios judiciales establecidos en Canarias.

Las asociaciones que representan a ambos cuerpos de seguridad señalan que los miembros de las carreras Judicial y Fiscal se beneficiaron en 2008 de un alza retributiva del 160% en el Complemento de Indemnización por Residencia en Tenerife y Gran Canaria por parte del Ejecutivo estatal. Por ello, solicitan a los diputados de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas que respalden esta iniciativa para lograr igualar esa retribución.

Este aumento pasa, según señalan, por la recuperación de los porcentajes que establecía el Decreto 361/71 para Tenerife y Gran Canaria, lo que implica su aumento hasta igualar el porcentaje para jueces, fiscales y secretarios judiciales debido a que en las dos islas capitalinas se ha sufrido una pérdida aproximada del 100% del complemento.

En función del grupo al que pertenecen los agentes, la cuantía a incrementar en Gran Canaria y Tenerife varía. Los que pertenecen al A1-1, recibirían un aumento de 306,99 euros; los ligados al A2-2, un crecimiento de 226,56 euros, y los que pertenecen al C1-3, un alza de 186,40 euros. También se propone la revisión y actualización de la indemnización para las islas no capitalinas en Canarias, en concreto, para su homogenización se propone un incremento del 15% que se estiman las pérdidas acumuladas de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine