19 de diciembre de 2016
19.12.2016

Canarias aprobará una nueva Ley de Cámaras de Comercio

Con el nuevo documento normativo se pretende que las cámaras formen parte de la estrategia operativa del Gobierno de Canarias

19.12.2016 | 15:02

El Gobierno canario ha dado este lunes 19 de diciembre un primer pronunciamiento favorable a un informe presentado por su consejero de Comercio, Pedro Ortega, sobre la oportunidad de contar con una nueva Ley de Cámaras de Comercio y acerca de los objetivos y principios generales de la nueva normativa.

Con el nuevo documento normativo se pretende que las cámaras formen parte de la estrategia operativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo con el objetivo de llevar a las empresas canarias a una mayor internacionalización, a la adaptación a la globalización, que ya es un hecho, ha destacado su portavoz, Rosa Dávila.

Además, el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde para que la Consejería de Hacienda inicie la tramitación de una nueva Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la actividad estadística pública en Canarias.

Dávila ha explicado que el anteproyecto legislativo propuesto supone una reelaboración general de la actual ley para su actualización y adaptación a las nuevas regulaciones nacional y europea. También afecta al modelo organizativo de la función estadística pública de Canarias.

A su juicio, la nueva ley mejorará la operatividad del modelo de organización de el sistema estadístico público de las islas, gracias a un nuevo marco regulador más completo y adaptado a los cambios de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine