16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Destinan más de 800.000 euros a 41 entidades sociales

El Gobierno de Canarias, la Obra Social "La Caixa" y la Fundación CajaCanarias pretenden potenciar así el desarrollo de diversos proyectos

16.12.2016 | 13:20

El Gobierno de Canarias, la Obra Social "La Caixa" y la Fundación CajaCanarias destinan un total de 801.860 euros a 41 entidades sociales de las islas para el desarrollo de diversos proyectos.

Con ellos se beneficiará a 21.977 personas en situación de vulnerabilidad social, con discapacidad o con alguna enfermedad, ha informado la viceconsejera de Políticas Sociales y de Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena.

De ellos, 17.234 personas son personas en riesgo de exclusión social, 3.990 son discapacitados o enfermos y 734 son familiares suyos.

Se calcula que los 41 proyectos invertirán un total de 104.792 horas de acompañamiento e intervención, 38.453 horas de atención a los familiares y 22.000 horas de formación.

Asimismo, en ellos participarán 192 profesionales y 648 voluntarios, que dedicarán cerca de 190.000 horas.

De los 41 proyectos seleccionados en esta convocatoria, 21 están dedicados a personas mayores, discapacitados o enfermos y a sus familiares a través de actividades con apoyo en el hogar, formación a cuidadores, rehabilitación cognitiva y grupos de autoayuda para familiares afectados.

Igualmente, hay doce proyectos orientados al desarrollo social y al apoyo psicosocial a personas en situación de pobreza y cuatro destinados a prevenir la violencia a partir del trabajo de sensibilización en el aula y con actividades escénicas con jóvenes.

También se incluyen tres proyectos de inserción sociolaboral y uno para ofrecer residencias temporales a personas con problemas de adicciones y en proceso de inclusión social.

Mena ha manifestado que la convocatoria de ayudas permite a las asociaciones desarrollar proyectos en beneficio de los más vulnerables, cuyo número continúa siendo muy elevado, pues a pesar de la recuperación económica, la situación no ha mejorado en muchas familias.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuentes, y la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, han destacado el compromiso que ambas entidades mantienen con esta convocatoria de ayudas desde hace cuatro años debido a la trascendencia social que tiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine