16 de diciembre de 2016
16.12.2016

Antona dice que la orden de Fomento no reducirá el descuento a residentes

Las agencias de viajes piden la dimisión del presidente del PP

16.12.2016 | 03:51

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, aseguró ayer que la resolución de la Dirección General de Aviación Civil -dependiente de Fomento- de limitar el descuento en los billetes de avión del que disfrutan los residentes en las Islas en los casos de viajes en grupo no reducirá el montante de la bonificación, que seguirá siendo del 50%. Antona explicó, en declaraciones a la Cope, que en su reunión del martes con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este le garantizó que la subvención del 50% no se tocaría ni en los viajes individuales ni en los viajes en grupo, si bien admitió que, salvo cambio de última hora, la resolución de Aviación Civil entrará en vigor el 1 de enero.

Hay que recordar que la idea de Fomento es establecer un precio de referencia, un precio máximo, a partir del cual la subvención en los casos de desplazamientos en grupos no se incrementaría. Así, si el precio de referencia fuera cien, el máximo a bonificar, en cualquier hipótesis, sería de 50 euros, con independencia de que el billete costase 110, 120 o 200 euros. Antona anunció tras su encuentro con De la Serna que la bonificación se mantendría en todo caso, aunque ayer reconoció que la resolución entrará en vigor el 1 de enero, si bien insistió en que no existe contradicción entre lo uno y lo otro: "Lo que no puede ser es que una temporada el precio de referencia sea 100 y que se duplique ese precio en las agencias o en la compra del billete".

Precisamente frases como la anterior encendieron ayer las alarmas en la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), cuyo presidente, Rafael Gallego, pidió la dimisión de Antona -por considerar que "deja entender que el fraude está generalizado en las agencias"- y avanzó que sus servicios jurídicos estudian emprender acciones legales. Gallego explicó además que en la CEAV están en contra de la medida de Fomento y que no se han reunido con el Ministerio, en contra de lo dicho por Antona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine