15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Ortega destaca el "claro" objetivo de internacionalizar la economía

El consejero recuerda que hace unos meses su departamento presentó el proyecto para desarrollar una estrategia internacional hasta 2020

15.12.2016 | 12:50
El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha destacado este jueves 15 de diciembre el "claro" objetivo que tiene el ejecutivo regional de impulsar la internacionalización de la economía de las islas.

Durante la inauguración del segundo Foro de Internacionalización de Canarias (FICA 2016) el consejero recordó que hace unos meses su departamento presentó el proyecto para desarrollar una estrategia internacional hasta 2020 para dar un impulso decisivo a la internacionalización de la economía.

Ese impulso se lleva a cabo incidiendo en medidas para captar empresas extranjeras y también en impulsar la salida de las originarias de las islas.

El consejero reconoció que el camino no es fácil y se requiere de mucho trabajo y esfuerzo por parte de las empresas canarias para darse a conocer en el exterior y para consolidarse, y también para que el destino Canarias genere confianza en los inversores extranjeros.

Para cumplir esos objetivos el Gobierno de Canarias creó una marca y durante este año se han llevado a cabo veintiséis acciones de promoción internacional en nueve países de África, América y Europa, y las islas han sido visitadas por empresas de varios países para mantener establecer sinergias de cooperación.

Además, el Gobierno de Canarias ha continuado con su promoción de Canarias como destino de inversiones, así como de centro de servicios, y se han captado la atención de inversores relacionados con la industria audiovisual, el desarrollo de las TIC y los servicios de infraestructuras portuarias, añadió.

Pedro Ortega aseguró que la marca Canarias se ha convertido en un reclamo para los extranjeros que buscan información de las islas y así este año se han resuelto más de 150 consultas de potenciales inversores que estudian las oportunidades que ofrece el Archipiélago como mercado europeo más próximo al continente africano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine