15 de diciembre de 2016
15.12.2016

Gabriel Escarrer cede a su hijo la presidencia ejecutiva de Meliá Hoteles

Gabriel Escarrer Jaume ocupa desde 2009 la vicepresidencia del grupo mallorquín

15.12.2016 | 00:52

Gabriel Escarrer Juliá presentó ayer su renuncia a la presidencia ejecutiva de Meliá Hotels International, compañía que fundó hace 60 años y de la que seguirá siendo presidente, mientras que el máximo responsable ejecutivo pasa a ser su hijo Gabriel Escarrer Jaume, que ya ejercía como el vicepresidente y consejero delegado del grupo mallorquín desde 2009.

La renuncia fue aceptada por unanimidad por el consejo de administración de Meliá "conforme a la propuesta de la Comisión Delegada de Nombramientos y Retribuciones", informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Escarrer Juliá permanecerá en el máximo órgano de gobierno de la hotelera en calidad de presidente "no ejecutivo" y dominical.

Con 370 hoteles en 43 países de cuatro continentes y una oferta que supera las 80.000 habitaciones comercializadas a través de ocho marcas diferentes, Meliá es el mayor grupo hotelero español y uno de los mayores del mundo.

La expansión en el área Asia-Pacífico y la consolidación de la red de establecimientos urbanos en las principales capitales del mundo son las premisas estratégicas de una compañía en la que no se esperan cambios de rumbo relevantes con el relevo en la dirección ejecutiva.

En su última comunicación de resultados a la CNMV, el grupo hotelero informó de que había ganado 92,2 millones de euros en los primeros nueve meses de 2016, un 74,5 % más que en el mismo periodo de 2015. Los ingresos operativos del grupo se incrementaron un 2,6 % hasta 1.388,25 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine