14 de diciembre de 2016
14.12.2016

Los precios suben en el Archipiélago menos que en el resto del país

El IPC crece en las Islas un 0,3% en noviembre frente al alza de casi un punto de La Rioja

13.12.2016 | 23:41

Los precios subieron en Canarias en noviembre un 0,3% con respecto al mes anterior, de tal modo que la tasa interanual se situó en el 0,8% y en un 0,9% si se tiene en cuenta la evolución de los primeros once meses del año.

El Archipiélago es, junto a Castilla y León, Cataluña y Madrid, una de las comunidades donde la subida mensual del Índice de Precios de Consumo (IPC) fue menor, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan que los precios crecieron en todas las regiones, siendo La Rioja (0,8%), Cantabria (0,7%), Navarra (0,7%), Asturias (0,5%) y Baleares (0,5%) las comunidades que experimentaron mayores repuntes.

En el conjunto del país, el IPC creció un 0,4% durante el pasado mes en comparación con el anterior, si bien la tasa interanual se mantuvo en el 0,7%. Con el sostenimiento de este porcentaje en noviembre, el índice frena una racha de seis meses consecutivos de alzas tras haber aumentado una décima en mayo, dos en junio, otras dos en julio, cinco en agosto, tres en septiembre y cinco en octubre.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, se mantuvo en el 0,8% durante el mes pasado, una décima por encima de la tasa general del IPC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine