14 de diciembre de 2016
14.12.2016

FICA 2016 analiza la apertura de nuevos mercados para las empresas canarias

El evento servirá de marco para la presentación de la campaña 'Juntos para llegar más lejos', de la marca 'Canary Islands, European Business Hub in Africa'

13.12.2016 | 23:41
FICA 2016 analiza la apertura de nuevos mercados para las empresas canarias

Empresas con trayectoria internacional se darán cita mañana en la segunda edición del Foro de Internacionalización de Canarias (FICA 2016), organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, para explicar los retos y claves de la apertura a nuevos mercados. Acudirán también al encuentro organismos e instituciones implicados en el proceso de internacionalización de la economía canaria, así como expertos en comercio internacional que operan en distintas partes del mundo.

Promovido por la empresa pública Proexca, el acto está abierto a la participación de todas las empresas interesadas en ampliar su negocio fuera del Archipiélago y tiene como principal objetivo crear un espacio de análisis sobre el presente y futuro de la expansión internacional de la economía de Canarias y los pasos que hay que dar para ser más competitivos. El encuentro, que tendrá lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, será inaugurado por el consejero Pedro Ortega y servirá de marco para la presentación de la campaña público-privada Juntos para llegar más lejos, de la marca Canary Islands, European Business Hub in Africa. Se trata de una iniciativa de co-branding con la que el Gobierno de Canarias busca unir sus fuerzas a las de las empresas canarias en la promoción de las ventajas y oportunidades que ofrece el Archipiélago como plataforma logística y de servicios.

La presentación de Juntos para llegar más lejos contará con la presencia del presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y de la directora del Grupo Stier, Ida Stier, que contarán su experiencia como participantes pioneros en esta campaña. A continuación, el director de Comunicación de la aerolínea Norwegian, Alfons Claver, y el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, abordarán las claves de su expansión internacional. En la mesa estarán presentes también representantes de las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas y Milagros Luis Brito, vicepresidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria, que actuará como moderadora del debate.

En un segundo bloque de contenidos, se abordará la figura de los hubs económicos mediante testimonios de empresas internacionales, localizadas en Dubai, Miami y Singapur, que explicarán el origen, desarrollo y potencial que ofrecen estos territorios como centros de negocio internacional. El programa incluye también un espacio de ThinkTank o intercambio de ideas en el que un grupo de expertos reflexionarán sobre la hoja de ruta que debe marcarse Canarias para convertirse en hub internacional.

La mesa estará moderada por el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, y contará con la participación de Kristoff Puenlinckx, uno de los fundadores de la consultora Delta Partners, fundada por catalanes en Dubai y especializada en asesorar empresas en tecnologías de las telecomunicaciones en países emergentes; John Saylor, director de Relaciones Gubernamentales y gerente sénior de Proyectos de Commonwealth Trading Partners de Washington, empresa de soluciones de comercio internacional; y Leon Steenkamp, director de la Oficina Panafricana de Impuestos y Transacciones de Emeia Ernst & Young.

La segunda edición del FICA se cerrará con la designación de la Mejor Empresa Internacional de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine