13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Fomento y Gobierno negociarán que el PGE de 2017 financie el Anillo Insular

Enrique Hernández Bento se ha reunido con la subsecretaria del Ministerio para trasladarle la posibilidad de este acuerdo

13.12.2016 | 15:09

El Ministerio de Fomento negociará con el Gobierno de Canarias que las carreteras de La Aldea, en Gran Canaria, y el Anillo de Tenerife tengan partidas finalistas en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha informado este martes 13 de diciembre el delegado del Gobierno en las islas, Enrique Hernández Bento.

Hernández Bento se ha reunido con la subsecretaria del Ministerio, Rosana Navarro Heras, para trasladarle la posibilidad de que un acuerdo entre las fuerzas política permita la inclusión en el proyecto presupuestario de unas cuantías que irían directamente a avanzar en estas infraestructuras "estratégicas"

En los Presupuestos de 2016, ya prorrogados, se hizo así, de tal modo que figuraban 15 millones de euros para el Anillo Insular de Tenerife y otros 26 para la carretera de La Aldea. Las cuantías de 2017 no tendrían por que ser ésas, aunque Hernández Bento no ha hecho más precisiones porque es asunto a negociar.

La "disposición" de Fomento a hablar de estas inversiones con el Gobierno canario es "total", ha recalcado el delegado, quien ha puesto énfasis en que, para que se hagan realidad, tienen que salir adelante los Presupuestos del año que viene.

Habida cuenta de que el Ejecutivo de Fernando Clavijo (CC) ha optado por cambiar la financiación de las carreteras, de modo que en ella puedan entrar de manera más decisiva los cabildos, Hernández Bento ha considerado que esta fórmula, sin menoscabo del convenio de carreteras, puede propiciar que se terminen las obras.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha planteado a Fomento que sopese introducir cambios en la subvención del transporte aéreo "siempre con la condición de que el sobrante" se dirija a otras áreas, por ejemplo al propio convenio de carreteras para que avancen otras infraestructuras pendientes.

Ha abogado por crear un grupo de trabajo que analice qué vías pueden lograr lo que es el objetivo fundamental: bajar el precio de los billetes de vuelos entre islas, "un lujo inasumible" para muchos ciudadanos por su alta cuantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine