09 de diciembre de 2016
09.12.2016

Aviación Civil limita los descuentos para residentes canarios en los viajes colectivos

El Gobierno de Canarias hará frente común con Baleares para exigir que se revoque la medida y deje sin efecto la resolución de Aviación Civil en la que se introdujeron esas variaciones

10.12.2016 | 01:40
Aviación Civil limita los descuentos para residentes canarios en los viajes colectivos

La nueva Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido reactivar una medida de 2014 que limita sensiblemente los descuentos para residentes de que disfrutan los ciudadanos canarios y baleares en el caso de viajes en grupo. Una medida que, por tanto, afectará a los desplazamientos de clubes deportivos, asociaciones e incluso a los viajes del Imserso, por citar tres ejemplos.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige la socialista Ornella Chacón. De hecho, el Ejecutivo autonómico hará frente común con el Govern balear en este asunto, para que Fomento revoque y deje sin efecto la resolución de Aviación Civil en la que se introdujeron esas variaciones en la liquidación del descuento de residente para viajes colectivos.

El temor que existe en ambos gobiernos es que la medida, que de momento afectaría solo a los viajes de grupo, sea el primer paso de la pérdida progresiva de esta bonificación de que disfrutan los ciudadanos insulares por la lejanía respecto del territorio continental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine