04 de diciembre de 2016
04.12.2016
Pensiones

Los alemanes se jubilarán pasados los 67 años

"Tendremos que seguir aumentando la edad de jubilación", dice el ministro germano de Finanzas

04.12.2016 | 11:32

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que después de la próxima década la edad de jubilación en Alemania subirá por encima de los 67 años para hacer frente a los cambios demográficos y al aumento de la expectativa de vida.

"Creo que la población sabe que con la expectativa de vida subirá también la edad de jubilación", dijo Schäuble en una entrevista que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag".

Schäuble recuerda en la entrevista la normativa actual según la cual cada año la edad de jubilación aumenta en dos meses hasta que alcance los 67 años en 2030 y agrega que a mediano plazo eso no será suficiente.

"Tendremos que seguir aumentando la edad de jubilación después de 2030", dijo Schäuble. De lo contrario, según el ministro, las cotizaciones subirían de manera insoportable para las generaciones más jóvenes.

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio minoritario de la coalición de gobierno, se opone a un aumento de la edad de jubilación por encima de los 67 años.

"Aunque el SPD cierre los ojos y no quiera reconocer la realidad el aumento de la edad de jubilación vendrá", dijo el ministro alemán, que pertenece a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine