03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Montesano ofrece una amplia variedad de patas de jamón de primera calidad

Sus especialidades de serranos e ibéricos son demandadas en las Navidades

03.12.2016 | 04:47
Montesano ofrece una amplia variedad de patas de jamón de primera calidad

El Grupo Montesano ya ha comenzado a repartir miles de patas de jamón de primera calidad con vistas a las fiestas navideñas que se avecinan. Es el producto estrella para estas celebraciones de esta empresa fundada en Tenerife y líder en la elaboración de alimentos cárnicos. De entre la amplia gama de jamones destacan los serranos e ibéricos. En cuanto a los primeros, Jaime García Pascual, director comercial de Montesano, aclara a los consumidores que si quieren una pieza de calidad deben poseer una etiqueta que diga que son serranos. En Montesano, todas la tienen.

Dentro de los jamones serranos de Montesano hay dos tipos: el reserva, con entre 12 y 15 meses de curación; y el gran reserva, con más de 18 meses de curación. Luego están los ibéricos, con una calidad de sabor superior aunque los mismos valores nutricionales que muchos de los serranos. Grupo Montesano ofrece jamón ibérico de sebo (identificado con una brida blanca), que se realiza con cerdo ibérico y el llamado cerdo de capa blanca o cerdo común criado en granjas; o el jamón ibérico de se sebo de campo (identificado con una brida verde), también de cerdo ibérico y de capa blanca pero estos criados al aire libre, cada uno en espacios superiores a 100 metros cuadrados y de los que se obtienen patas con un mayor periodo de curación, superior a tres años. En una superior categoría está el jamón ibérico de bellota (identificado con una brida roja), que puede ser de una mezcla de ibérico y capa blanca o puramente ibérico y con cerdos que campan libres por las dehesas con amplios espacios para desarrollarse y comer bellotas, hierbas y raíces. Su curación está en torno a los tres y cinco años.

Los de calidad superior son los jamones ibéricos de bellota con Denominación de Origen (brida roja para los cerdos cruzados y negra para los ibéricos puros). En el caso de Montesano, los producen ellos en sus amplias instalaciones de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y son de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Su curación supera los cinco años. Según Jaime García, en todos los casos los cerdos se alimentan con cereales y bellotas de máxima calidad, la clave para que las patas de jamón tengan ese sabor inconfundible.

Pero no todos son patas de jamón. Otra especialidad de Montesano son las patas asadas al estilo canario, deshuesadas y horneadas a fuego lento durante 12 horas para garantizar un sabor exquisito. Grupo Montesano, además, posee una amplia gama de recipientes para comercializar sus productos y enviarlos incluso al exterior. Ahora mismo realiza envíos a Japón, China, Corea y México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine