01 de diciembre de 2016
01.12.2016

Economía pone en marcha acciones para potenciar el sector naval

Este sector ha experimentado en los últimos años un destacado crecimiento como consecuencia del interés que despierta en las empresas extranjeras

01.12.2016 | 15:40
Economía pone en marcha acciones para potenciar el sector naval

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento pondrá en marcha acciones de formalización especializada en el sector naval con el fin de propiciar su desarrollo.

El viceconsejero de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, presentó estas acciones en un acto en el que estaban representantes de Proexca, de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de la Federación de Empresas del Metal de Tenerife.

Una nota de la Consejería indica que la iniciativa se incluye en las actividades impulsadas por la empresa Proexca con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en apoyo al sector marino-marítimo.

Este sector, agrega la nota, ha experimentado en los últimos años un destacado crecimiento como consecuencia del interés que despierta en las empresas extranjeras la oferta de productos y servicios con los que cuentan los puertos canarios.

En concreto, las acciones de formación financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de fondos europeos, incluye la realización de cinco cursos temáticos dirigidos tanto a profesionales del sector naval como a potenciales trabajadores que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre esta actividad.

El objetivo es ayudar a los profesionales a mejorar sus competencias en materia laboral, seguridad e idiomas y facilitarles, al mismo tiempo, la formación adecuada para puedan realizar los trabajos de mantenimiento y reparación que demandan los operadores internacionales en general y las plataformas petrolíferas en particular, según los requisitos de las sociedades clasificadoras, explicó Adrián Mendoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine