23 de noviembre de 2016
23.11.2016
Oportunidades

Cuatro de cada diez jóvenes, bajo el umbral de la pobreza

Sólo dos de cada diez pueden independizarse, según el Observatorio de Emancipación

23.11.2016 | 07:28

Casi cuatro de cada diez jóvenes (el 38,2 %) de entre 16 y 29 años se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, y sólo dos de cada diez (el 19,7 %) han podido emanciparse.

Estos son algunos de los datos más relevantes que aporta el boletín del Observatorio de Emancipación correspondiente al primer semestre de este año que elabora el Consejo de la Juventud de España.

El objetivo del Observatorio es hacer un seguimiento periódico de las condiciones socio-laborales y los procesos de transición a la vida adulta de los jóvenes mediante el análisis de elementos significativos como el empleo y la vivienda.

Está previsto que el sociólogo y autor del informe, Joffre López, junto con la presidenta y la responsable de la Comisión Socioeconómica del Consejo de la Juventud de España, Julia Chica y Víctor Reloba, respectivamente expliquen y analicen el citado informe.

El Consejo de la Juventud de España es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que están representadas más de sesenta entidades juveniles entre organizaciones y los consejos de juventud autonómicos.

El principal objetivo de esta plataforma, creada por ley en 1983, es dar respuesta a las demandas de los y las jóvenes para el desarrollo de sus objetivos tanto individuales como colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine