21 de noviembre de 2016
21.11.2016

848.000 Euros para mejorar el mirador de Abrante y Jardín Botánico gomeros

21.11.2016 | 15:21
Mirador del Abrante

El Cabildo de La Gomera ha aprobado de forma provisional los proyectos de mejora de seguridad en vía de acceso al mirador de Abrante y El Chorro, en Agulo, e instalaciones eléctricas y protección contra incendios en el Jardín Botánico de Vallehermoso por importe de 848.000 euros.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, detalla que el proyecto de mejora del acceso al Mirador de Abrante y El Chorro contempla una inversión de 638.654 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Recuerda que el estado de la vía en algunos tramos impide la circulación en doble sentido y la existencia de zanjas con más de 80 centímetros de profundidad en los márgenes hacen que la conducción por la zona no sea cómoda.

Explica que el proyecto incluye la implantación de barreras de seguridad, rehabilitación de la capa de rodadura y señalización de la vía.

El proyecto de reforma y mejora de la red de baja tensión y protección contra incendios del Jardín Botánico dispone de una inversión de 208.101 euros.

Los trabajos buscan solventar los problemas en las instalaciones eléctricas del recinto para adecuarlas a la normativa actual.

Ambos proyectos estarán 20 días a exposición pública en la oficina del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo de La Gomera, antes de su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine