17 de noviembre de 2016
17.11.2016

Piden 9,5 millones a Globalia por las irregularidades en los billetes de avión a residentes

La Fiscalía solicita al juez que imponga la multa por fraude continuado en las subvenciones, que habría ascendido a casi 22,8 millones de euros

17.11.2016 | 13:40

La Fiscalía ha solicitado al juez que imponga a Globalia una multa de 9,5 millones de euros por fraude continuado en las subvenciones por las supuestas irregularidades en descuentos en billetes de avión a residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla que habrían ascendido a casi 22,8 millones de euros.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, dirigido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, además de la multa se solicita la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho de gozar de subvenciones o incentivos fiscales o de la Seguridad social durante un período de diez meses.

Asimismo, el Ministerio Público pide que Globalia indemnice al Estado con 22.783.887,85 euros.

En los hechos habrían participado las entidades pertenecientes al Grupo Globalia -Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan y Tu Billete, así como PepeTravel, hoy disuelta- entre los años 2010 y 2013.

Para hacer frente al proceso, Globalia ha consignado ya 30,3 millones de euros, circunstancia que la Fiscalía reconoce como un atenuante de reparación del daño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine