17 de noviembre de 2016
17.11.2016

HiperDino pone a la venta en las Islas los Miniglús para reclicar vidrio

El objetivo es fomentar la sostenibilidad introduciendo un contenedor en cada hogar con capacidad para almacenar los envases de una semana

17.11.2016 | 01:22
HiperDino pone a la venta en las Islas los Miniglús para reclicar vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, e HiperDino han puesto en marcha una colaboración para que el Grupo DinoSol comercialice contenedores domésticos y fomentar, así, el reciclado de vidrio en los hogares.

Para presentarlo, HiperDino organizó una rueda de prensa en el Centro Comercial El Muelle de Las Palmas a la que asistieron Doña Sinesia Medina, directora general de Protección a la Naturaleza; Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio y Olivia Llorca, directora de Marketing y Comunicación de HiperDino.

En cada hogar

El objetivo del proyecto es introducir un contenedor de vidrio en cada hogar canario: el Miniglú, un contenedor doméstico pensado para almacenar los envases de vidrio utilizados por un hogar medio en el espacio de una semana. Por su estética, tamaño y funcionalidad se ha convertido en objeto de deseo para muchas familias en toda España. El Miniglú fomenta el reciclaje entre los más pequeños, de forma que adquieran el hábito en su propio hogar. Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, el Miniglú podrá ser encontrado y adquirido en los puntos de venta de HiperDino de manera exclusiva, siendo el único punto de venta físico de España.

Según el estudio Usos y actitudes de los españoles frente al reciclado de vidrio de Ecovidrio, ocho de cada diez hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78% cree que el reciclado contribuye al progreso económico y social de España. Según este estudio, un hogar español genera de media siete envases de vidrio a la semana. Con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio doméstico, los minicontenedores cuentan con unas medidas de 40x28 cm y una capacidad de hasta siete botellas, para luego depositar los envases en los contenedores verdes ubicados en las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine