17 de noviembre de 2016

"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha impartido la conferencia "Incertidumbres y oportunidades de la digitalización" en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica y ha resaltado que las necesidades del cliente digital están cambiando el paradigma de la oferta

17.11.2016 | 13:10
"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"
"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha afirmado este jueves que está cambiando el paradigma de la oferta financiera en función de las necesidades del cliente digital. "No preocupa tanto el competidor como satisfacer las necesidades del cliente; son los clientes los que reclaman los cambios tecnológicos" y las empresas deben satisfacer esas expectativas desde la innovación y los avances tecnológicos", recalcó.

Moya ha impartido la conferencia "Incertidumbres y oportunidades de la digitalización" en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y ha reiterado ahora el consumidor es mucho más activo, "son los clientes los que marcan la oferta con sus expectativas".

Tanto en el mercado financiero como en términos generales la tendencia es que el cliente tiene que participar en el producto, prosiguió Moya, porque el consumidor actual busca "la instantaneidad" y la rapidez, que viene dada por la evolución tecnológica y la innovación para acerar el servicio ofertado al cliente.

El cliente quiere también la "sencillez y simplicidad" que ofertan las nuevas tecnologías sin que por ello pierda valor el producto o servicio adquirido, explicó Moya. Además, el consumidor actual cada vez quiere más que el producto o servicio que consume "se adapte a su situación contextual y no al revés", subrayó.

Del mismo modo, las nuevas tecnologías permiten al cliente interactuar con sus operadores financieros "desde la privacidad, la intimidad y el autoservicio", destacó.

Moya consideró que las empresas que operan en internet deben "capturar valor desde la transparencia y no desde la opacidad, porque el cliente cada vez sabe más" del producto que demanda, al tiempo que recordó que el mercado avanza cada vez más hacia una menor intermediación respecto a la cadena de valor del producto o del servicio entre la oferta y la demanda.

Las empresas en internet deben, explicó Moya, mantener una buena estratega en la gestión de datos y e innovar sin perder de vista el conocimiento que el cliente tiene de las nuevas tecnologías. "La mejor innovación, además, es la que oferta diversidad de opciones", continuó Moya, quien remarcó que las empresas deben ser "todoterrenistas" y manejarse desde la diversidad para atraer y entender las necesidades del cliente.

Moya concluyó que en este proceso las empresas deben pensar a largo plazo y mantener el compromiso "por los detalles". "Esto es lo que hace a la empresa digitas", aseguró.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pero Ortega, destacó que es su departamento el que más trámites y documentos gestiona por vía telemática, que supuso un ahorro de casi siete millones de euros para las empresas en trámites. "La gestión digital de los trámites genera ahorro a ciudadanos y empresas y no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando para lograr una Canarias digitalizada", concluyó.

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