17 de noviembre de 2016

"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha impartido la conferencia "Incertidumbres y oportunidades de la digitalización" en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica y ha resaltado que las necesidades del cliente digital están cambiando el paradigma de la oferta

17.11.2016 | 13:10
"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"
"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha afirmado este jueves que está cambiando el paradigma de la oferta financiera en función de las necesidades del cliente digital. "No preocupa tanto el competidor como satisfacer las necesidades del cliente; son los clientes los que reclaman los cambios tecnológicos" y las empresas deben satisfacer esas expectativas desde la innovación y los avances tecnológicos", recalcó.

Moya ha impartido la conferencia "Incertidumbres y oportunidades de la digitalización" en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y ha reiterado ahora el consumidor es mucho más activo, "son los clientes los que marcan la oferta con sus expectativas".

Tanto en el mercado financiero como en términos generales la tendencia es que el cliente tiene que participar en el producto, prosiguió Moya, porque el consumidor actual busca "la instantaneidad" y la rapidez, que viene dada por la evolución tecnológica y la innovación para acerar el servicio ofertado al cliente.

El cliente quiere también la "sencillez y simplicidad" que ofertan las nuevas tecnologías sin que por ello pierda valor el producto o servicio adquirido, explicó Moya. Además, el consumidor actual cada vez quiere más que el producto o servicio que consume "se adapte a su situación contextual y no al revés", subrayó.

Del mismo modo, las nuevas tecnologías permiten al cliente interactuar con sus operadores financieros "desde la privacidad, la intimidad y el autoservicio", destacó.

Moya consideró que las empresas que operan en internet deben "capturar valor desde la transparencia y no desde la opacidad, porque el cliente cada vez sabe más" del producto que demanda, al tiempo que recordó que el mercado avanza cada vez más hacia una menor intermediación respecto a la cadena de valor del producto o del servicio entre la oferta y la demanda.

Las empresas en internet deben, explicó Moya, mantener una buena estratega en la gestión de datos y e innovar sin perder de vista el conocimiento que el cliente tiene de las nuevas tecnologías. "La mejor innovación, además, es la que oferta diversidad de opciones", continuó Moya, quien remarcó que las empresas deben ser "todoterrenistas" y manejarse desde la diversidad para atraer y entender las necesidades del cliente.

Moya concluyó que en este proceso las empresas deben pensar a largo plazo y mantener el compromiso "por los detalles". "Esto es lo que hace a la empresa digitas", aseguró.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pero Ortega, destacó que es su departamento el que más trámites y documentos gestiona por vía telemática, que supuso un ahorro de casi siete millones de euros para las empresas en trámites. "La gestión digital de los trámites genera ahorro a ciudadanos y empresas y no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando para lograr una Canarias digitalizada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

Hazte con una agenda y organiza tus tareas diarias
Buscar trabajo: 10 consejos para conseguir tu objetivo

Buscar trabajo: 10 consejos para conseguir tu objetivo

Descubre qué debes hacer para no perder ni una oportunidad y conseguir un empleo cuanto antes

Errores que debemos evitar en redes al buscar trabajo

Errores que debemos evitar en redes al buscar trabajo

La imagen que damos en los perfiles de redes sociales puede ser clave para nuestro futuro laboral

Nuevos empleos como ayudante de cocina y otras ofertas en Tenerife

Nuevos empleos como ayudante de cocina y otras ofertas en Tenerife

Seleccionamos las mejores ofertas de trabajo en tu zona para ayudarte con esta ardua tarea

Cinco errores que hay que evitar al buscar trabajo

Cinco errores que hay que evitar al buscar trabajo

Afrontar una entrevista con preparación y conociendo la empresa puede marcar la diferencia

Trabajar desde casa: ventajas e inconvenientes

Trabajar desde casa: ventajas e inconvenientes

Descubre todos los pros y contras que tiene el teletrabajo y descubre si estás preparado

¿Cuáles son los municipios con las rentas más altas?

¿Cuáles son los municipios con las rentas más altas?

La renta bruta media se elevó un 3% en España en 2015, con 787 euros más, hasta los 25.582 euros

Economía

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar.
CaixaBank dice que el traslado a Valencia "no es temporal"

CaixaBank dice que el traslado a Valencia "no es temporal"

El consejero delegado, Gonzalo Gortázar, confirmó la decisión, tomada a raíz de la crisis en...

CaixaBank gana un 53,4% más tras su mejor trimestre

CaixaBank gana un 53,4% más tras su mejor trimestre

El beneficio desde enero alcanza los 1.488 millones de euros, tras sumar de julio a septiembre 649

Canarias batirá récord en el número de contrataciones durante las navidades

Canarias batirá récord en el número de contrataciones durante las navidades

La campaña comercial propiciará más de 25.500 altas con un aumento del 11,1% respecto al año pasado

Liberbank pierde 270 millones hasta septiembre después de destinar 600 a provisiones

El saneamiento aplicado por la entidad incluyó el aumento de las coberturas desde el 40% al 50%

Yellen tensa la cuerda

Yellen tensa la cuerda

La Reserva Federal de EEUU emprende la titánica operación de reducir de modo gradual su balance...

El dilema de cuánto ponche retirar

Las autoridades monetarias se arriesgan a suscitar efectos nocivos tanto si demoran en exceso la...

Enlaces recomendados: Premios Cine