17 de noviembre de 2016

"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha impartido la conferencia "Incertidumbres y oportunidades de la digitalización" en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica y ha resaltado que las necesidades del cliente digital están cambiando el paradigma de la oferta

17.11.2016 | 13:10
"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"
"Las empresas tienen ahora obsesión por el cliente y no por la competencia"

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya, ha afirmado este jueves que está cambiando el paradigma de la oferta financiera en función de las necesidades del cliente digital. "No preocupa tanto el competidor como satisfacer las necesidades del cliente; son los clientes los que reclaman los cambios tecnológicos" y las empresas deben satisfacer esas expectativas desde la innovación y los avances tecnológicos", recalcó.

Moya ha impartido la conferencia "Incertidumbres y oportunidades de la digitalización" en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y ha reiterado ahora el consumidor es mucho más activo, "son los clientes los que marcan la oferta con sus expectativas".

Tanto en el mercado financiero como en términos generales la tendencia es que el cliente tiene que participar en el producto, prosiguió Moya, porque el consumidor actual busca "la instantaneidad" y la rapidez, que viene dada por la evolución tecnológica y la innovación para acerar el servicio ofertado al cliente.

El cliente quiere también la "sencillez y simplicidad" que ofertan las nuevas tecnologías sin que por ello pierda valor el producto o servicio adquirido, explicó Moya. Además, el consumidor actual cada vez quiere más que el producto o servicio que consume "se adapte a su situación contextual y no al revés", subrayó.

Del mismo modo, las nuevas tecnologías permiten al cliente interactuar con sus operadores financieros "desde la privacidad, la intimidad y el autoservicio", destacó.

Moya consideró que las empresas que operan en internet deben "capturar valor desde la transparencia y no desde la opacidad, porque el cliente cada vez sabe más" del producto que demanda, al tiempo que recordó que el mercado avanza cada vez más hacia una menor intermediación respecto a la cadena de valor del producto o del servicio entre la oferta y la demanda.

Las empresas en internet deben, explicó Moya, mantener una buena estratega en la gestión de datos y e innovar sin perder de vista el conocimiento que el cliente tiene de las nuevas tecnologías. "La mejor innovación, además, es la que oferta diversidad de opciones", continuó Moya, quien remarcó que las empresas deben ser "todoterrenistas" y manejarse desde la diversidad para atraer y entender las necesidades del cliente.

Moya concluyó que en este proceso las empresas deben pensar a largo plazo y mantener el compromiso "por los detalles". "Esto es lo que hace a la empresa digitas", aseguró.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pero Ortega, destacó que es su departamento el que más trámites y documentos gestiona por vía telemática, que supuso un ahorro de casi siete millones de euros para las empresas en trámites. "La gestión digital de los trámites genera ahorro a ciudadanos y empresas y no tiene marcha atrás. Seguiremos trabajando para lograr una Canarias digitalizada", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Finanzas Personales

El Gobierno ha reforzado las ayudas al alquiler.
Nuevas ayudas al alquiler: ¿Quién se puede beneficiar?

Nuevas ayudas al alquiler: ¿Quién se puede beneficiar?

El Plan Estatal de Vivienda destina 320 millones este año. Te contamos los requisitos para acceder...

En días de lluvia nos importan menos los precios

En días de lluvia nos importan menos los precios

Un estudio asegura que los consumidores reparan menos en los precios si el día es lluvioso

Diez trabajos con buen salario y poco estrés

Diez trabajos con buen salario y poco estrés

Te presentamos las profesiones que muchos creen perfectas: sueldo alto y mayor tranquilidad

Áticos con encanto a la venta en Tenerife

Áticos con encanto a la venta en Tenerife

Te mostramos una selección de estas viviendas en la isla con presupuestos de hasta 125.000 euros

Las técnicas de ahorro más útiles y sencillas

Las técnicas de ahorro más útiles y sencillas

La regla del 50/20/30, la del Kakebo o la de las 52 semanas son algunas de las más seguidas

Cinco errores en las redes sociales que pueden dejarte sin trabajo

Cinco errores en las redes sociales que pueden dejarte sin trabajo

Cada vez son más las empresas que revisan los perfiles de sus candidatos antes de decidir si...

Economía

El Gobierno ultima con los sindicatos una oferta de empleo público histórica

El Gobierno y los sindicatos ultiman una oferta de empleo público (OEP) de al menos 250.000...

Ryanair moverá 519.000 pasajeros más al año con 132 rutas en invierno

La compañía irlandesa asegura que de momento no existe un impacto del 'brexit'

Mercadona se une con Guachinerfe para distribuir mojos en las Islas

Mercadona se une con Guachinerfe para distribuir mojos en las Islas

La compañía vende en sus 84 supermercados de Canarias tres variedades de mojos canarios con una...

Nuevo Bintazo a partir del lunes para volar entre las Islas desde 14 euros por trayecto

Nuevo Bintazo a partir del lunes para volar entre las Islas desde 14 euros por trayecto

La promoción estará vigente hasta el 2 de abril para vuelos los meses de mayo y junio

BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

La entidad no especifica a cuántos empleados podría afectar - Abrirá asimismo 54 centros...

Enlaces recomendados: Premios Cine