15 de noviembre de 2016
15.11.2016

El presupuesto del Cabildo gomero ascenderá a 43,2 millones de euros

Las líneas de acción son mitigar el desempleo, mantener las políticas sociales, invertir en las infraestructuras de la isla e intentar llegar a todas las familias gomeras

15.11.2016 | 14:35
El presupuesto del Cabildo gomero ascenderá a 43,2 millones de euros

El Cabildo de La Gomera ha presentado el proyecto de presupuestos para 2017 que asciende a 43.294.528 euros incluidas las partidas de los organismos autónomos, del Consejo Insular de Aguas y Guaguas Gomera.

Según explicó en rueda de prensa el presidente insular, Casimiro Curbelo, las líneas de acción son mitigar el desempleo, mantener las políticas sociales, invertir en las infraestructuras de la isla e intentar llegar a todas las familias gomeras.

El objetivo del equipo de gobierno es que los presupuestos estén operativos a principios del 2017 y, según Curbelo, es la corporación gomera la primera que presenta los planes de gasto para el año próximo.

Curbelo se ha marcado como meta la eliminación de la deuda del Cabildo al concluir su legislatura en 2019, que asciende actualmente a 6,2 millones de euros y que se prevé sea de 4,6 millones de euros a finales de 2017.

El proyecto de presupuestos ha sido inicialmente aprobado por el grupo de gobierno de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y será llevado a pleno en sesión extraordinaria con el rechazo de la oposición que ha presentado una enmienda a la totalidad.

El consejero del PSOE de La Gomera, Jaime Noda, reprochó al gobierno no haber tenido participación alguna en la elaboración de los puntos del documento, mientras que el presidente del Cabildo invitó a la oposición a tomar la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine