15 de noviembre de 2016
15.11.2016

Endesa ya ha sustituido el 78% de los contadores en las Islas por los inteligentes

15.11.2016 | 01:58

Endesa ha instalado en Canarias 905.152 contadores inteligentes, lo que supone que ya ha sustituido el 78% del parque de medidores que gestiona en el Archipiélago. Estas cifras, señala la eléctrica en un comunicado, confirman que el proceso de renovación de contadores en las Islas "marcha a buen ritmo" ya que supera el requisito legislativo de sustituir el 70% del parque de contadores por dispositivos inteligentes antes de fin de 2016. En todo el territorio nacional también se ha alcanzado el objetivo que marca la ley, con un total de 9,2 millones de dispositivos inteligentes instalados.

El plan de telegestión de Endesa implica, además de la instalación de los nuevos contadores inteligentes, la de concentradores en los centros de transformación. Así, hasta el momento la práctica totalidad de los contadores instalados por Endesa tienen ya su concentrador asociado. Esto facilita la rápida integración de los suministros y su operación desde el sistema.

Entre los beneficios del contador inteligente está el poder realizar cambios de comercialización, cambios de las características del contrato, y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.

La compañía hace hincapié en que, además, con la puesta en marcha de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo. Endesa gestiona diariamente más de 200 millones de datos horarios de más de 8,5 millones de clientes, según la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine