10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Fuerteventura

Los pescadores de Corralejo piden más control sobre la venta clandestina

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha transmitido las quejas sobre actividades clandestinas en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes

10.11.2016 | 14:41
Pescadores majoreros

Los marineros de la Cofradía de Pescadores de Corralejo, con base en Puerto del Rosario y Pozo Negro, han pedido hoy al Cabildo majorero y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario más control de los servicios de vigilancia sobre la venta clandestina de la pesca procedente de las embarcaciones deportivas.

La institución insular ha informado en un comunicado de la reunión mantenida entre los pescadores con el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Juan Estárico, y el responsable del área en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira.

Juan Estárico ha informado a los representantes del sector de que el presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha transmitido las quejas sobre actividades clandestinas en reiteradas ocasiones a las autoridades competentes y de que, debido a ello, "el esfuerzo y los medios que se utilizan para la vigilancia han mejorado y seguirán mejorando en el próximo año, con equipamientos que facilitarán las labores de inspección y control".

Asimismo, los marineros de la Cofradía de Corralejo han pedido disponer de un centro de almacenaje y distribución para la pesca, equipado con cámaras frigoríficas de mantenimiento, pesas y otros utensilios en las inmediaciones de la zona de atraque con la finalidad de facilitar la conservación, la distribución y venta de pescado a las pescaderías.

Por otro lado, han expuesto la necesidad de concentrar la flota que opera en Puerto del Rosario en uno de los pantalanes más próximos a la línea de atraque para facilitar las operaciones de carga y descarga.

Tanto Juan Estárico como Raimundo Elvira han acordado con los marineros realizar las gestiones oportunas para que se puedan atender las demandas solicitadas, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine