10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Empleo financiará con 1,9 millones de euros la contratación de 268 desempleados

Una nota de Empleo indica que las oficinas del SCE realizarán la preselección de candidatos entre las personas inscritas

10.11.2016 | 14:51
Empleo financiará con 1,9 millones de euros la contratación de 268 desempleados

El Servicio Canario de Empleo financiará este año con 1.957.326,22 euros la contratación de 268 personas desempleadas que trabajarán hasta el 30 de junio del próximo año en diversos proyectos de interés general y social que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro en Canarias.

Una nota de Empleo indica que las oficinas del SCE realizarán la preselección de candidatos entre las personas inscritas en las oficinas como desempleadas y que cumplan los requisitos para ocupar los puestos de trabajo que demandan las entidades.

Los trabajadores deberán estar contratados por las entidades antes del 30 de noviembre.

En total, la ayuda se repartirá entre 81 proyectos sociales que desarrollan las entidades en las diferentes islas y tendrán prioridad en la contratación los menores de 30 años en general y especialmente los que lleven menos de 6 meses inscritos como demandantes de empleo y los mayores de 45 años que sean parados de larga duración.

Dentro de estos colectivos se podrá priorizar a las mujeres, personas con discapacidad y perceptores de prestaciones.

La nota explica que estos proyectos van desde la atención a personas con discapacidad, dependientes, mayores, alzheimer o diferentes enfermedades, hasta proyectos de animación sociocultural en barrios, inclusión social, promoción del turismo rural o agricultura ecológica entre otros.

La ayuda les permitirá a las entidades afrontar los costes laborales de las personas que contraten, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, durante un periodo máximo de seis meses y con una jornada que no supere el 75 por ciento de la jornada ordinaria.

Los trabajadores que contraten las entidades para la realización de las obras o servicios deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del Servicio Canario de Empleo, y ser residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los puestos ofertados van desde trabajadores y educadores sociales, enfermeros, auxiliar de ayuda a domicilio, cuidadores, logopedas, fisioterapeutas, técnicos de atención social, animadores, profesores,hasta ayudantes de cocina o conductor, entre otros.

Para la selección de los candidatos, las entidades ya han presentado una oferta de empleo a través del SCE que a lo largo de este mes será tramitada desde las oficinas.

Solo con carácter excepcional, el Servicio Canario de Empleo podrá autorizar la contratación directa de un trabajador desempleado en atención a la naturaleza social del proyecto, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine