La veda del atún blanco supone dejar de ingresar 3,2 millones en Canarias

Durante los primeros nueve meses de este año la flota artesanal canaria ha capturado casi 5 toneladas de barrilotes

08.11.2016 | 14:19
La veda del atún blanco supone dejar de ingresar 3,2 millones en Canarias

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha dicho en el pleno del Parlamento de Canarias que la prohibición de capturar barrilotes o atún blanco a los pescadores de las islas supondrá para estos unas pérdidas de ingresos de unos 3,2 millones de euros.

Narvay Quintero, en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Belén Allende acerca de las consecuencias para la flota pesquera de la prohibición de capturas barrilotes, criticó esa decisión adoptada de forma "unilateral" por el Gobierno de España.

El consejero dijo que durante los primeros nueve meses de este año la flota artesanal canaria ha capturado casi 5 toneladas de barrilotes, con lo que se calcula que con la prohibición se dejarán de capturar en torno al 1,6 toneladas.

A esas pérdidas Narvay Quintero sumó que con la prohibición los pescadores no han podido capitalizar las inversiones que han hecho para capturar barrilote.

El consejero explicó que el Gobierno canario ha pedido al ejecutivo español que en próximo año no ceda a las presiones de otros países y que no se mermen las capturas por parte de la flota canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine